Facultad de Medicina realizó operativo de salud orientado a sus propios funcionarios
Actividad consideró una serie de exámenes preventivos y consejerías que tuvieron lugar en el Campus UV de Reñaca.
Cuarenta funcionarios no académicos pertenecientes a distintas unidades que integran la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso se vieron beneficiados de un operativo de prevención y consejería en salud que se realizó en el Campus de la Salud de Reñaca.
La actividad fue organizada y convocada por la Coordinación de Extensión de dicho plantel y en ella participaron especialistas, profesionales y estudiantes de las escuelas de Medicina, Enfermería, Obstetricia y Puericultura, Kinesiología, Fonoaudiología, Tecnología Médica y Educación Parvularia. A ellas se sumó Fonasa, que habilitó un módulo especial para la ocasión.
El operativo consideró la realización de exámenes preventivos del estado general de la salud, evaluaciones posturales, PAP y examen físico de mamas, screening visual y auditivo, consejerías informativas para adultos y consejerías para el bienestar en niños desde la generación del vínculo.
Estos tuvieron lugar en los laboratorios y aulas que fueron habilitados especialmente para la ocasión, con el propósito de brindar una atención adecuada a los interesados.
La realización del operativo de prevención y consejería forma parte del programa de actividades de extensión y vinculación que la Facultad de Medicina de la UV desarrolla durante todo el año, tanto a nivel externo como al interior de la propia comunidad universitaria.